ZEN110

ZEN110 es un grupo que busca la difusión de la práctica de la meditación zen a través de la guía práctica, la publicación de artículos y la celebración de conferencias.

La particularidad de ZEN110 es la aproximación científica a la meditación, por lo que realiza análisis comparativos de la literatura científica más reciente para incorporarlo a su método.

Para la práctica meditativa que ZEN 110 promueve, la espiritualidad no es necesaria. La práctica de la meditación no requiere estar unido a ninguna enseñanza religiosa. Puede hacerlo si lo prefiere o no hacerlo, según sus convicciones. Existe mucha literatura que aclara este tema, recurra a ella si desea más información.

En cuanto a los requisitos para la práctica, si Vd. padece algún trastorno psiquiátrico, o algún trastornos psicológico grave, debería evitar practicar la meditación zen. Por su intensidad no es quizá la más indicada para usted.

Existen otras técnicas relajatorias que pueden irle bien. Infórmese y, sobre todo, consulte a su médico.

Recuerde bien esto: en ZEN110 no va a recibir instrucción religiosa, ni su instructor va a ser ningún maestro o gurú cuyas enseñanzas tenga que tomar como preceptos de obligado cumplimiento o verdades inefables.

Su instructor va a ser una persona que ha practicado el método el suficiente tiempo, y ha alcanzado unos resultados apropiados para, en combinación con sus habilidades de comunicación y sus conocimientos de diversas materias, compartir con usted esa información y poder guiarle a través de las sensaciones que irá experimentando, aportándose datos contrastados que le ayudarán a encontrarse más cómodo y a progresar en el entrenamiento.

No olvide que las sectas zen japonesas consideran imprescindible ser guiado por un maestro, si bien en su origen chino el método de entrenamiento era más libre y menos estructurado y dependiente que en la actualidad.

En todo caso, infórmese o pídanos referencias literarias o científicas si lo desea.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: