Inicio > Reciente > Relacionan el tamaño de un área cerebral con la capacidad de hacer amigos

Relacionan el tamaño de un área cerebral con la capacidad de hacer amigos

Tendencias 21

Un estudio, realizado por científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Liverpool, entre otras, ha revelado que una región específica del cerebro conocida como corteza prefrontal orbital es mayor en aquellas personas que tienen más amistades.

Esto se debe, según la investigación, a que necesitamos emplear una serie de habilidades cognitivas, como la capacidad de comprender lo que otras personas piensan, para mantener un cierto número de amigos. La competencia en estas habilidades está determinada por el tamaño de algunas regiones clave del cerebro.

Para alcanzar sus conclusiones, los científicos registraron imágenes de los cerebros de 40 voluntarios, en el Magnetic Resonance and Image Analysis Research Centre de la Universidad de Liverpool.

Además, a los participantes se les pidió que hicieran una lista de todas aquellas personas con las que habían tenido un contacto social, que no profesional, en los últimos siete días. Por último, los voluntarios fueron sometidos a un test, con el que se evaluó su habilidad para comprender los pensamientos ajenos.

Con todos estos datos, se constató que los individuos con más amigos eran más capaces de comprender a otras personas y, además, presentaban un volumen neuronal mayor en la región del cerebro antes mencionada, que se encuentra en la parte delantera del cerebro, justo encima de los ojos, explican.

http://www.tendencias21.net/notes/Relacionan-el-tamano-de-un-area-cerebral-con-la-capacidad-de-hacer-amigos_b3767225.html

Felix Erlichman

Categorías:Reciente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: